DIY Árbol de Navidad de Trapillo




Hace varios días vi aquí  un árbol de navidad de trapillo y con lo aficionada que soy al dichoso material, dije esto tengo que hacerlo a mi manera.

Así que aprovechando la fiesta de #diariodeco9 Detalles para una Navidad única, me he puesto manos a la obra y  os dejo el tutorial por si os gusta y queréis hacerlo... la verdad es que es muy fácil.

Materiales:
  • Una bobina de trapillo,1,80€.
  • Aguja de crochet  (yo he utilizado una del número 10 porque he elegido un trapillo finito).
  • Abalorios comprados en los chinos, 0,70€  cada paquete.
  • Pegamento universal.



La base son 30 puntos.

Anillo: 6 cadenetas y unimos a la primera con un punto deslizado.
1ª vuelta: 1pb y aumentar en el mismo punto; en total 12 puntos.
2ª vuelta: 1pb, 1pb y aumentar en el mismo punto; en total 18 puntos.
3ª vuelta: 2pb ,1pb y aumentar en el mismo punto; en total 24 puntos.
4ª vuelta: 3pb ,1pb y aumentar en el mismo punto; en total 30 puntos.

El truco está en aumentar en el punto siguiente al aumentado en la vuelta anterior.

La altura del árbol son 16 vueltas.

Una vez hecha la base se hace la  1ª vuelta de la altura con punto bajo y ya sin crecer pero cogiendo la mitad de la cadeneta para asentar mejor la base.

En la siguiente foto ya podéis ver la base y la primera vuelta de la altura que se ve en forma de cordoncillo.




La 2ª, 3ª y 4ª vuelta de la altura se hacen de punto bajo pero ya cogiendo la cadeneta entera, para darle la altura al árbol.

Menguar:
Una vez que hemos hecho 4 vueltas sin crecer y el árbol va cobrando altura es la hora de decrecer para ir haciéndole la forma de cono.
Actuamos a la inversa que cuando hicimos la base.
5ª vuelta de la altura; 3 pb y saltamos un punto; 24 puntos. Las dos siguientes se hacen sin decrecer.
8ª vuelta de la altura; 2 pb y saltamos un punto; 18 puntos. Las dos siguientes se hacen sin decrecer.
12ª vuelta de la altura;1 pb y saltamos un punto; 12 puntos. Las siguiente se hace sin decrecer.
14ª vuelta de la altura; Saltamos ya en todos los puntos para tener  6 puntos. Hacemos una vuelta y cerramos en la vuelta 16 y nos quedamos ya con un punto.

En la siguiente foto podéis ver la base; el árbol en la vuelta número 7 de la altura con 24 puntos y en la vuelta 12 con 12 puntos.



Como el trapillo es grueso no hace falta rellenarlo con nada, pero si lo preferís antes de cerrarlo se puede rellenar de miraguano (relleno para cojines).

Una vez terminado, sólo hay que adornarlo como más os guste.

Yo he escogido estrellitas doradas y bolitas rojas... 



Y este es el resultado.



Se hace muy rápido!!
Recordad que el trapillo es muy agradecido.


¿Qué os ha parecido?

No dejéis visitar #diariodeco9 donde veréis un montón de propuestas para hacer de vuestra Navidad un lugar único y personal.

Besotes y por supuesto Feliz Navidad.

16 comentarios:

  1. ¡Qué monada! Me tengo que animar con el trapillo... Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claaarooo!! No te arrepentirás, se hace rápido y es sencillo.
      Besotes

      Eliminar
  2. Toma ya!!
    En un momento ya tenemos árbol de Navidad!

    ResponderEliminar
  3. Que manitas! Te ha quedado bien chulo el árbol! Enhorabuena.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que bonitura!!! He hecho algo de trapillo, pero me tengo que atrever con algo así! mola!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miren, estoy segura que con el gustazo que tienes lo mejoras.
      Animate!!

      Eliminar
  5. Es precioso, la primera vez que oigo hablar del trapillo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lleva ya un par de años dando lata...y se utiliza para todo, mira en mi blog que tengo muchas cosas.
      Gracias por venir

      Eliminar
  6. La verdad nunca he intentado hacer nada en trapillo, pero seguro que se me da muy mal¡! El árbol te ha quedado genial, después de este DIY tan fantástico que nadie diga que no tiene espacio para el árbol de navidad.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Segurooo que no, es muy sencillo y ya he enganchado a más de una amiga...con lo apañá que eres aprendes rápido.

      Eliminar
  7. Pero que bonito!! Jamás se me hubiera ocurrido es una monada para cualquier rincón. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda muy resultón, estoy miy contenta con el resultado...muchas gracias guapetona.

      Eliminar
  8. ¡requetechuli! En cuanto saque un hueco lo intentaré, me encanta
    No te olvides de nosotras estas navidades y sorpréndenos con más cositas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje!!! Gracias guapísimaaa!!! Intentaré sacar hueco...pero sabes que estamos liadísimas.
      Muchos besotes y espero.seguir viendote mucho tiempo.

      Eliminar

Por una visita un beso, por un comentario... qué no daría yo, por vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...