Patios para vivirlos


Mi patio en Mérida

Otoño... no sé a vosotr@s pero a mí es la estación que menos me gusta; me pone melancólica y un poco baja, y ese estado en mí no me gusta nada, va a ser verdad que será el síndrome postvacacional... que está tan de moda y que no sé desde cuando existe, claro que a mí me gustaría más tener el síndrome postcurrelar, aunque pensándolo mejor tal y como está el patio sería muchísimo peor, ya que no es cosa de bromear ahora que un trabajo es algo tan valioso.

Así que añorando el patio de la casa de mi madre que os muestro en la primera foto; vamos a salir al patio y vamos a disfrutar de lo que queda de buen tiempo...¿ me acompañáis?

Como estoy segura que sí, os dejo estos tan bonitos y encalados y algunas claves para decorarlos.

Lo que está claro es que hay que tratarlo como si fuera un espacio interior. Así que es imprescindible que tengáis en cuenta los muebles, accesorios, iluminación, pintura, colores y por supuesto el uso que le vayáis a dar...ahh!!! y plantas, un patio sin ellas no es patio... claro que eso también dependerá del tamaño.

Elige muebles que sean lo más resistentes posibles tanto para las bajas temperaturas como para las altas y sobre todo, con tratamiento para que el agua de la lluvia no los deteriore. Una mesa y dos sillas como mínimo y si tienes espacio una zona de para poner un sofá que puede ser de obra, mimbre, o los socorridísimos y amigos palets.

A no ser que sea un patio excesivamente pequeño optaría por un suelo de obra, sé que la madera queda muy bonita pero la dejaría para una terraza o un balcón.


El mueble



PlaneteDeco

A no ser que tengas un jardín utiliza plantas en macetas, cajas de madera recicladas que están muy de moda, cestos, contenedores de zinc...


unpolished


southernliving

Otra idea estupenda sería utilizar una hiedra como jardín vertical, aporta la intimidad natural además de dar frescor.

Planete Deco






Dependiendo de  vuestros gustos podréis optar por colores más neutros o más cálidos en  los accesorios; mullidos cojines, pufs, farolillos, espejos, velas, luminarias de bajo consumo (no hay que olvidarse de la iluminación)...







decor8




trendenser

Lo importante es crear un ambiente sosegado, apacible y en el que pasar horas y horas, ahh!!! y si es en buena compañía mucho mejor.

Y a vosotr@s...¿como os sienta el otoño?. ¿Os salís al patio conmigo?

Eso sí los que me leeis desde el otro lado del hemisferio no tenéis ese problema.. que suerte empezar ahora la primavera.

Besotes y disfrutad del día

Por cierto; ya están los ganadores de #diariodeco7 y Kulunca Deco si queréis ver los resultados pinchad Aquí... gracias a por vuestra excelente participación y seguiremos con sorteos chulos.



2 comentarios:

  1. Necesito faroles de suelo pero ya!!!!
    Con lo pronto que atardece ahora los aprovecharé.
    Bonitas imágenes ;)

    Bss!!!

    ResponderEliminar
  2. A mí también me encantan los faroles de suelo y como no tengo patio los tengo por toda la casa...me alegra verte por aquí.

    Besotes

    ResponderEliminar

Por una visita un beso, por un comentario... qué no daría yo, por vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...