Reciclar disquetes


Vivimos en la era de la tecnología y los que tenemos ya algunos años hemos ido viendo como unas van dejando paso a otras más novedosas con el consecuente abandono de residuos y cada vez mayor incremento de basura medioambiental.

Hasta no hace mucho recuerdo como mis alumnos me daban sus trabajos en disquetes para luego pasar al CD y ahora directamente lo hacen en una plataforma virtual dedicada a los diferentes cursos con el consecuente ahorro para ellos y comodidad para mí.

No podemos cambiar el mundo pero si podemos cambiar el nuestro, y lo que está claro es que si más de un@ aplicara esta teoría, cada vez tendríamos un entorno mucho más limpio y agradable.

Os comparto una muestra del artista británico Nick Gentry que hace ya algún tiempo se dedica a convertir en arte disquetes y productos desechables tecnológicos obsoletos; trabajos que expone en galerías de Londres y New York

¿Qué os parecen?



Así que el tema de hoy va de reutilización de disquetes y como los podemos integrar en objetos cotidianos tanto para la casa como para accesorios de vestir. Seguro que tendréis algunos olvidados esperando que le deis otra oportunidad.

¿Sois adict@s al reciclaje? 

Cogemos 5 disquetes y los convertimos en estos simpáticos lapiceros que seguro en cualquier entorno de trabajo infantil o para adolescentes quedan genial... de hecho hace tiempo que yo tengo uno en mi despacho.

GeekGear

Este es el que he hecho yo, los he pegado con un pegamento de contacto que sirve para plásticos.



Cambiar la mesa del escritorio.

humbleablog

Unas mesas Lacks de Ikea tuneadas...(está claro que podemos utilizar cualquier mesa), seguro que a vuestros hijos les encanta.

humbleablog

Una simpática bandolera.

bolsofloppy
buzzfeed

Un improvisado portafotos.



Y unos alegres maceteros.


Además, yo creo que algunos serían estupendos para regalar hoy que es el día del padre.

Besotes y ya me contáis.

1 comentario:

Por una visita un beso, por un comentario... qué no daría yo, por vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...