Crochet: Cestos de trapillo


Sigo enganchada al trapillo, y ahora me ha dado por hacer cestos... la verdad es que para organizar botes de potingues en el cuarto de baño están geniales. Y ya he regalado algunos a mis amigas... y por lo visto les gustan. (al menos sus caras no han sido de decepción).

En estos me ha apetecido meter color ahora que espero con ansia la llegada del buen tiempo, y aquí está el resultado, a ver qué os parece.

Fácil, mucho... el punto que he utilizado la verdad es que no sé como se llama...quizás una experta me diga su nombre.

La base es de punto bajo, pero en vez pasar la aguja por la cadeneta entera cojo media. Para la altura del cesto he pasado el trapillo por encima de la aguja, meter en media cadeneta y al sacar tengo 3 puntos, luego pasar el hilo por los 3 puntos.

Como el trapillo que he utilizado es bastante gordo he usado aguja del 12.
1ª vuelta: anillo mágico con 6 cadenetas, se une al primero 

Si os liáis porque no sabéis diferenciar bien el primer punto de cada vuelta, podéis poner un clip o algo que os guíe, e ir cambiándolo en cada vuelta.


2ª vuelta: 1 pb cogiendo media cadeneta, 1 aumento; en total 12 puntos.
3ª y 4ª vuelta: 2pb cogiendo media cadeneta, 1 aumento; en total 27 puntos.
5ª  vuelta: 3 pb cogiendo media cadeneta, 1 aumento; en total 36 puntos.



A partir de la vuelta 5 se forma la altura del cesto y ya solo hay que tejer en redondo.

Pasar el trapillo por encima de la aguja, punto bajo en media cadeneta y pasar los 3 puntos.


Para terminar, he utilizado restos de trapillo que me quedó de otros trabajos haciendo una vuelta de punto enano.

Los cestos tienen un diámetro de 15 cm, pero los podéis hacer todo lo grande que queráis, solo tenéis que hacer la base más grande para luego seguir haciendo la altura.



En la página de tutoriales he colgado un vídeo con un paso a paso por si os animáis.

Animaros que es relajante... o...¿no hay manera?

Besotes y ya me contáis.

6 comentarios:

  1. Bonito cesto, me encanta el contraste de colores.
    bss

    ResponderEliminar
  2. Parece sencillo, el punto de cadeneta de toda la vida? si es así, igual me animo, gracias por tu explicación detallada
    Bss y buen finde

    ResponderEliminar
  3. Pues yo he oído hablar mucho del trapillo y nunca me animo, con lo rápido y bonito que queda... ¡Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  4. Voy a mirar ese tutorial....me gustan mucho estas cestitas,pero no tengo ni idea donde dmpezar....gracias.
    Buen finde!
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Me encantan!!! Yo hago cestos muy similares a estos sin parar! Voy a tener q empezar a regalarlos, porque ya empiezo a no saber para q usarlos. Un besito

    ResponderEliminar

Por una visita un beso, por un comentario... qué no daría yo, por vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...