DIY: Como crear una galería de cuadros en la pared



No sé si os pasa a vosotr@s pero colocar cuadros a priori algo sencillo se me hace mucho más difícil de lo que parece. A estas alturas sigo teniendo las paredes limpias ya que no sé si montar una galería en toda una pared o dejar una pieza única.

Si estáis decidid@s a montar vuestra propia galería con fotografías, recuerdos, pinturas etc. Aquí os muestro unos pasos sencillos para que que la galería quede perfecta y no tengamos que hacer agujeros de más.

Necesitaréis: un nivel, martillo, clavos, cinta aislante o de carrocero, papel para las plantillas y un lápiz o rotulador. Ahh!!! y si no queréis hacer agujeros mucho mejor utilizando cinta de doble cara para pegarlos a la pared.

Los pasos los he sacado de la revista Rue Magazine.

  1. Elegir la composición: Lo mejor es colocar los cuadros en el suelo hasta conseguir la composición que más nos guste.


  2. Crear recortes de papel de los marcos: Hay que pasar los cuadros a papel, se hace una línea alrededor del exterior y se cortan las formas. Para los marcos más grandes habrá que pegar más de una hoja.

  3. Localizar la ubicación de los ganchos: Dar la vuelta a los cuadros, colocar la hoja que le corresponda encima, localizar el sitio para colgar el cuadro y hacer una marca en el papel, así sabremos donde hay que hacer después el agujero.



  4. Pegar las plantillas de papel en la pared: usando cinta protectora de baja adherencia o cinta de pintor para evitar dañar la pintura de la pared, se pegan todas la plantillas a la pared imitando el diseño que hemos elegido.




  5. Detalles finales: Ajustar los recortes hasta que todas las piezas están alineadas de forma a la disposición elegida.

  6. Colgar los cuadros: Clavar los ganchos donde indique en el papel, retirar los recortes y a colgar, si no queréis hacer agujeros se puede utilizar cinta de doble cara para pegarlos, con lo que se evita hacer agujeros.




¿Os gustan las paredes llenas de cuadros y láminas? o sois más minimalistas en ese aspecto.

Besotes y a disfrutar del fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por una visita un beso, por un comentario... qué no daría yo, por vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...