Navidad: Copos decorativos




Una navidad sin copos de nieve no es navidad... quizás todos mi amigos del otro lado del hemisferio, que me leen y felicitan continuamente no piensen lo mismo con el calor que deben de estar pasando, pero a la hora de decorarla es imposible no recurrir a ellos, son preciosos y muy socorridos.

Una niña preciosa de 10 años me ha enseñado, transportándome de nuevo a la niñez cuando hacía este tipo de cosas que tanto me gustaban. Yo creo que son adictivos ya que no paro de hacerlos y los he pegado por todas las ventanas de la casa. Así que este artículo suena como tu canción, Lucía.

El material no puede ser más modesto, papel y tijeras.

Para hacerlos se puede doblar el papel de varias formas, yo os muestro la forma de Lucía:
  1. Cuadramos un folio, (yo he utilizado papel reciclado de la impresora).
  2. Doblamos por la mitad y hacemos un triángulo, volvemos a doblar para hacer un triángulo más pequeño.
  3. Doblamos de nuevo desde la derecha hacía la izquierda formando un nuevo triángulo, como vemos en la figura.
  4. Damos la vuelta y hacemos lo mismo del otro lado de forma que hagamos un cono totalmente igualado por ambos lados.
  5. Cortamos los picos sobrantes con unas tijeras de forma recta haciendo un cono.
  6. Recortamos dándole la forma que nos parezca.




    En el Instituto y con ayuda de los chic@s de Animación Turística los hemos pegado también en los ventanales de la entrada.

    Aquí tenéis una muestra de cómo recortarlos, aunque para mí lo divertido es ponerse a cortar y usando la creatividad esperar a ver que sale.



    Mirad una muestra de todos los que he hecho sin ningún patrón establecido.



    Y mi selección especial

    Utilizando blondas de repostería.



    Filtros de café o papeles de magdalenas.


    En cortinas.


    En solitario.



    Mirad estos copos bailarinas que bonitos son.



    También se pueden utilizar tapetes de crochet.


    Dándoles color.



    Rociando glitter o purpurina.



    Y para los niños y amantes de la guerra de las galaxias.


    Os recuerdo que debajo de cada imagen están los enlaces que llevan directamente a los tutoriales y los paso a paso detallados.

    Quizás llega un poco tarde el artículo pero he estado fatal de tiempo, terminando el trimestre en el Instituto.

    Felices fiestas a todos.

    7 comentarios:

    1. Me encanta la papiroflexia.... pero soy un desastreeeeeeeeeeee, aunque todo es intentarlo y con tutoriales asi parece facil y todo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Es realmente sencillo, pruebalo, ya te digo q a mi me enseñó una niña de 11 años

        Eliminar
    2. Que bonitos , probaré ha hacerlos pero no creo que me salgan tan bonitos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Seguro que te salen chulísimos, lo divertido es ir recortando a lo loco y ver que te sale.

        Eliminar
    3. Me encanta esta muy buenas las ides...

      ResponderEliminar
    4. Me encantan este tipo de recortables. Mi padre me los hacía cuando era pequeña y son un hermoso recuerdo para mí.

      ResponderEliminar

    Por una visita un beso, por un comentario... qué no daría yo, por vuestros comentarios.

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...