Alfombras tejidas a mano

Rusell Crowe, Sarah Jessica Parker y Bette Davis tejiendo


Si hace varios días dediqué un artículo a las alfombras de crochet, hoy le toca el turno a las alfombras de punto.

Aprendí muy pequeña a tejer (hacer punto) porque mi madre es una experta tejedora. Hacía bufandas y jerseys para mis muñecas y entre mis primeros éxitos, una bufanda del Atlético de Madrid para mi hermano el mayor, el equipo familiar que se sigue extendiendo entre las nuevas generaciones. Uff eso si que es lealtad.

Relaja, entretiene, distrae y es una terapia estupenda. Es de sobra conocido que lo practican  muchas actrices e incluso actores para poder soportar el aburrimiento entre escena y escena, cuando hacen una película. Julia Roberts, Sarah Jessica Parker, Sandra Bullock e incluso Madonna son expertas tejedoras. Lo de Russel Crowe no sé si será una leyenda urbana.

Lo malo, es que con el tiempo dejé de practicarlo y eso que me gustaba muchísimo hacerlo y he visto películas y películas con las agujas en la mano. Creo, que es hora de volver a recuperar las viejas tradiciones y entre mis proyectos está, el que hoy os presento.

Así, que si os gusta tejer, os muestro varias ideas muy fáciles y si no, ya es hora de que empecéis con este gratificante arte.

Necesitaréis agujas de punto XL y por supuesto el hilo o lana que más os guste.


Y la selección.

Para principiantes, el punto básico siempre del derecho.



Si le vamos cogiendo el gusto pasamos a una vuelta del derecho y otra del revés.
Muy sencilla y acogedora. Esta, creo que  pronto estará en mi cuarto.



Vía Keltainen talo rannalla

Si ya no podéis parar.



Practicando motivos distintos.







Para el baño.




Uff... la cosa se complica, pero son tan bonitas.





Vamos a darle color.



Y unas muy ecologistas.




Se pueden reciclar telas, camisetas, sábanas...




Y esta última para inspirarse.




¿Os ha gustado? Si os atrevéis con alguna me la mandáis que yo la publico. Y por supuesto espero que las mejoréis.

Besotes

6 comentarios:

  1. Muy bonitas, pero necesitarás unas agujas inmensas para que te salga ese punto tan grande, no???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pense lo mismo, se ve hermoso pero surrealista con los puntos taaan grandes!

      Eliminar
    2. Sin duda mas difícil y aún más pesado en tus brazos. Yo hice una piecera grande para mi cama king y me resultó MUCHO mas facil hacer una cadeneta y luego ponerla sobre la mesa del comedor e ir subiendo los puntos uno a uno. Por cada punto pasas tu mano y la hebra por detras. Lo traes hacia el frente y hace lo mismo con el siguiente. Inténtalo.Laura Rivero. Chile

      Eliminar
  2. te dejo mi email para que puedaspasarme la info de como hacerlas las mas basicas lisas, cyzmadrid@gmail.com

    MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  3. Todo bien, pero que agujas uso???

    ResponderEliminar
  4. Es con tus manos y brazos,sin agujas!! Bueno 2019 te respondo je

    ResponderEliminar

Por una visita un beso, por un comentario... qué no daría yo, por vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...