Transformar Ikea: Rast return


emilyaclark.blogspot.com

El primer artículo con el que estrené mi blog estuvo dedicado a la cómoda Rast de Ikea, y hasta ahora ha sido el más visitado.

Por eso viendo que os ha gustado, os muestro más ideas para cambiarla, algunas de las imágenes no corresponden a la Rast de Ikea pero encajan perfectamente en esta cómoda. Y por supuesto son válidas para cualquier cómoda que queráis transformar. Pero es que hay que reconocer que por 19.99€, no vamos a encontrar algo mejor si nos queremos lanzar con este vicio de tunear muebles y si acaso sale mal, pues tampoco se resiente nuestro bolsillo.

Mesillas para la habitación.


Añadiéndole unos perfiles, unas patas que se pueden comprar en cualquier tienda de bricolaje o carpintería y pintada en gris, queda genial para un dormitorio masculino.

loveandrenovations.com

Una lectora del blog Noemí me manda una Rast que ella ha hecho para su habitación, le ha puesto un sobre de madera, unas patas, la ha tintado en nogal, tiradores nuevos y mirad que bonita le ha quedado.


Muchas gracias por tu aportación.

Archivadores.

latimesmagazine.com



ikeahackers.net




Vía AM Dolce Vita

Mesilla en una habitación juvenil.
La técnica es sencilla,

  1. Pintar toda la cómoda con un color base ( blanco, crema, ...)
  2. Cuando esté bien seca, se pegan las letras creando la palabra que más nos guste.
  3. Se vuelve a pintar toda la cómoda con el segundo color.
  4. Se despegan las letras con cuidado, cuando la pintura haya secado.
  5. Se termina dándole una pátina tipo betún de judea para envejecerla.
Las letras se pueden comprar en cualquier papelería.




Otra variación.

DIY Lindauer Designs


Se pueden unir varias y hacer algo parecido a las siguientes.
Sólo hay que tener buena mano con la pintura y cambiar los tiradores.



remodelista.com





¿Y un estupendo organizador para un vestidor?
Podíamos hacer algo parecido apilando unas cuantas Rast pintadas en gris y un cambio de tiradores.


jeltjefotografie.blogspot.com


Con aplicaciones de O'verlays en su web podéis encontrar las plantillas por si sois muy manitas y queréis hacerlas vosotr@s mismos.







Y como os comenté yo también tengo mi propia versión de Rast. Así que esta vez si me he atrevido a ponerla. 
Para que no se vieran los tornillos laterales, cosa que hace que la cómoda parezca de kit de montaje, los tapé con pasta de madera y luego lijé bien. La verdad es que no se notan nada y la cómoda parece de más calidad.


Esta fue mi primera versión.
Pintada de blanco, stencil pequeñito dorado y un cambio de tiradores.



Y esta la segunda.
Cajones pintados en un gris metalizado oscuro, stencil y tiradores de Zara Home y cambio de cómoda.




¿Qué opináis? ¿La primera, la segunda?


Y ya sabéis podéis mandarme la vuestra y seguro que no hay dos sin tres. Y por supuesto espero vuestros comentarios.

Besotes y a disfrutar el fin de semana.

6 comentarios:

  1. Que ilusion! Muchas gracias por mostrar mi comoda, las tuyas son preciosas, aunque me quedo con la segunda, porque la blanca es mas clasica!

    ResponderEliminar
  2. Sí al Noemí al final la segunda es la que tengo en mi habitación. Y ya sabes si te animas a hacer más cosas, me las mandas y yo las cuelgo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Muy lindo tu trabajo. Cmo soy más clásica, me quedo con la blanca. Pienso que armoniza mejor con todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Ambar, pero cambié la decoración y también la cómoda. Como es tan barata no da reparo transformarla una y otra vez.
      Un beso

      Eliminar
  4. Muchas gracias por estas ideas, me has inspirado una barbaridad para hacer algo interesante con una mesilla que quería comprar de Ikea. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Me gustan todas! Pero en especial las de las letras. Me llevo la idea.BSS!

    ResponderEliminar

Por una visita un beso, por un comentario... qué no daría yo, por vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...