Alfombras para crear y echar a volar

Hace tiempo que en una revista vi esta alfombra que me gustó mucho, creo que es un diseño de Paola Lenti, corregidme si me equivoco.



Viendo su  catálogo de alfombras en su página web he visto preciosidades como estas:
 







Consultando los precios, (las más pequeñas rondan los 500€) una se da cuenta de que no está hecha para bolsillos modestos.

Puesta a maquinar, recordé que cuando era pequeña las monjas en el colegio me enseñaron a hacer cordones de punto con un rulo y horquillas para hacer lazos para el pelo y pulseras de colores. Por eso he pensado que crear una alfombra en punto tubular es mucho más sencillo de lo que parece. Eso sí paciencia hay que tener un rato...


Sólo hay que enganchar las horquillas en el rulo y a continuación empezar a tejer con la ayuda de una aguja de ganchillo. El número de horquillas que hay que utilizar dependerá del grosor que queráis darle al cordón.

Para la realización del cordón os  podéis ayudar con el siguiente vídeo, claro que nuestro artilugio es más de andar por casa. Está en inglés pero no os asustéis porque las imágenes ya lo dicen todo.



Ya sabéis, echad mano de vuestra imaginación y animaros a hacer alguna mientras veis vuestro programa favorito, y si os cansáis siempre está la opción de pasárselo a vuestra pareja, dicen que el punto relaja muchísimo, por eso creo que mis monjas nos ponían manos a la obra.

De todas formas si una alfombra os parece demasiado siempre se puede hacer una manta para el sofá, o para los pies de la cama o incluso para el cochecito de un bebé. 
Si alguna de vosotras se anima sólo tiene que mandarme su obra maestra y con mucho gusto la publicaré.

2 comentarios:

  1. Qué gran idea. Esto le va a encantar a mi hija. Ves tu como lo que te enseñan las monjas no cae todo en el olvido?

    ResponderEliminar
  2. Sí es cierto, las monjas me enseñaron muchas cosas.
    Hacer el punto tubular con los rulos y horquillas era muy divertido y hacíamos pulseras y lazos para el pelo. Por cierto que también se puede hacer con los dedos... pero en ese caso es mejor que lo hagan los niños porque los dedos de los adultos son demasiado grandes.
    Besos

    ResponderEliminar

Por una visita un beso, por un comentario... qué no daría yo, por vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...